Taller “Análisis de clima para el diseño bioclimático: Metodología paso a paso”

En este taller los participantes una metodología clara y estructurada para realizar un análisis climático efectivo, fundamental para el diseño bioclimático de edificaciones. Los participantes aprenderán a buscar, sintetizar y analizar información climática, así como a diagnosticar estrategias de diseño basadas en el clima.

Después de asistir a este taller, los participantes aprenderán a: 1. Buscar e identificar de información: Dónde buscar datos climáticos relevantes y cómo priorizar e identificar correctamente la información. 2. Síntezar datos: Cómo capturar y sintetizar datos para una rápida y eficiente interpretación. 3. Usar el programa gratuito Climate Consultant 6.0 para identificar las principales estrategias bioclimáticas a implementar. 4. Interpretar la información y el análisis realizado para desarrollar conclusiones y sentar las bases de las estrategias de diseño bioclimático. Este taller se centra exclusivamente en el análisis del clima, que es solo uno de los muchos factores a considerar en un proyecto arquitectónico completo. Asegúrate de realizar también otros análisis relevantes para un diseño integral.

Inscribete aquí :)

Nos vemos pronto!!!