fbpx

¿Qué es el turismo regenerativo y cómo transformar nuestra empresa?

Conservar, regenerar y reparar.

El pasado 27 de septiembre de 2022 la directora general de la Earth & Life University, Daniela Hernández, participó en el panel en la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana A.C (AFFET Campeche), una asociación que impulsa la actividad turística a nivel nacional e internacional.

El tema del panel fue “Repensando el Turismo” con la finalidad de juntar los tres sectores, académico, empresarial y gubernamental, para llegar a un acuerdo sobre cómo juntos se puede transformar el turismo para lograr la sostenibilidad que beneficie al medio ambiente y conecte a todas las comunidades.

Daniela participó por parte del sector académico, además se contó con la participación de La Lic. Bianca Bodero, socia de Once Journey Primera Agencia de Viajes para Mujeres representando al sector empresarial y del lic. Mauricio Arceo Piña, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Campeche, como parte del sector gubernamental.

¿Qué es el turismo regenerativo?

A diferencia del turismo sustentable que busca generar el menor daño posible al ambiente, el turismo regenerativo va más allá centrándose en tres principios fundamentales: conservar, regenerar y reparar.

Buscando crear una relación armoniosa entre el individuo, el medio ambiente reparando el daño realizado y las comunidades locales.

El turismo mejora de manera directa e inmediata la calidad de vida de la zona turística e indirecta la economía del país, es una industria tan importante que tiene su propio apartado gubernamental. 

Cuando vamos de vacaciones buscamos desconectar de la rutina para conectar con otras culturas o con la naturaleza y viajar cada vez se va vuelto más común y accesible.

¿Qué debemos cambiar para lograr una transformación hacia al turismo regenerativo?

La industria debe crear destinos turísticos que refleje la identidad del lugar, respetando su historia, cultura y ambiente y, los turistas buscar estos destinos apoyando a las empresas que los provean. 

El lic. Mauricio Arceo Piña menciona la importancia de la educación para comprender y aplicar mejor los conceptos que nos den las herramientas del qué y cómo crear conciencia del cambio.

Contamos con la maestría en Innovación en Experiencias Turísticas Sustentables, convertirte en un agente de cambio con la capacidad de proponer proyectos de innovación turística y herramientas de sostenibilidad.

¿Cuáles son los compromisos para transformar al turismo?

De parte de la Earth & Life University nos comprometemos a seguir siendo facilitadores de la educación, investigación y a generar información involucrando a toda la comunidad con el fin de crear comunidades, gobiernos y empresas más sostenibles.

Y tú, ¿a qué te comprometes y cómo piensas que se puede mejorar esta industria?

Te leemos en los comentarios.

Artículos que te recomendamos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
1
Scan the code
¡Hola 👋!
¿Cómo podemos ayudarte?