“Diseñando el Futuro: Lanzamiento del Primer Concurso Internacional de Arquitectura Sostenible Roots & Dreams”

¡Convocatoria abierta!

Una oportunidad para arquitectos, ingenieros y cualquier apasionado
del diseño de todo el mundo de demostrar soluciones habitacionales sostenibles.
● Premios excepcionales: Destacan un terreno con valor de $50,000 USD y becas completas
de posgrado en programas académicos de sostenibilidad.
● Fecha Límite de Inscripción: Todos los proyectos deben ser enviados antes del 22 de junio
de 2024.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la Earth & Life University, en conjunto con COPARMEX Riviera Maya yel desarrollo Reserva Xunan, tienen el placer de anunciar el lanzamiento de su primer Concurso Internacional de Arquitectura Sostenible “Roots & Dreams”. Este evento global invita a arquitectos, estudiantes, ingenieros y apasionados del diseño de todo el mundo a contribuir al desarrollo de viviendas sostenibles que no solo satisfacen las necesidades humanas, sino que también promueven un equilibrio con el medio ambiente y responsabilidad social.

• El desafío consiste en diseñar una “Unidad Residencial Sustentable” para una familia de cuatro personas. El diseño debe integrar estrategias biomiméticas, bioclimáticas y utilizar ecotecnologías y materiales sostenibles que promuevan un estilo de vida que respete y se integre con la naturaleza. Esta competencia busca inspirar soluciones que armonicen con el entorno, integrando la sostenibilidad en la práctica arquitectónica de manera innovadora y funcional.
  • Los participantes podrán presentar sus propuestas de manera individual o en equipos de hasta cinco miembros, y se alienta especialmente la participación equitativa de género y la diversidad cultural. El concurso está abierto a profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad y residencia, ofreciendo una plataforma inclusiva para ideas globales.

Un concurso global con grandes premios:

• El primer lugar recibirá un terreno en la Reserva Xunan, Solferino, Quintana Roo, México, a pocos kilómetros de la Isla de Holbox, valorado en $50,000 USD. Además, se otorgarán becas del 100% para el programa de Maestría en Ecotecnologías e Innovación Sostenible y diplomados en áreas relacionadas con el diseño biofílico de interiores y arquitectura bioclimática, evidenciando el compromiso de la universidad con la educación y la innovación en arquitectura sostenible.

También destaca la participación de grandes jurados que están abiertos a conocer y evaluar el talento con perspectiva sostenible, como Daniel Bonilla, Arturo Amaya, Alicia Silva, Helena Aguilar, Sugeiry Prieto, Napoleón Hernández, Aileen Mendoza, y Arturo Silva

La Mtra. Daniela Hernández Álvarez, Directora General de la Earth & Life University, destacó: “Este concurso representa una oportunidad única para que los arquitectos y diseñadores de todo el mundo demuestren cómo la arquitectura puede contribuir significativamente al desarrollo sostenible”.

La documentación requerida para la inscripción incluye diseños detallados y estrategias que demuestren la viabilidad y sostenibilidad del proyecto. Todos los planos y documentos deben ser enviados antes del plazo de cierre el 22 de junio de 2024.

Este concurso no solo es una competición; es un llamado a la acción para aquellos comprometidos con el futuro de nuestro planeta.

Participar en “Roots & Dreams” no solo ofrece la oportunidad de ganar premios atractivos, sino también de ser parte de un cambio significativo en la forma en que pensamos y construimos nuestros espacios habitacionales.

Para conocer las bases del concurso e inscripciones, revisa la página web y redes oficiales del concurso:

Agradecemos a nuestros aliados por hacer esto posible:

Inscríbete para recibir más información y actualización del concurso!

¡PARTICIPA!