fbpx

“La Carta de la Tierra: Un llamado a la acción para enfrentar el cambio climático”

Reconocer a la Carta de la Tierra como un marco de principios éticos para transformar los estilos de vida y el modelo de desarrollo, y con ello reducir nuestros impactos hacia el ambiente y enfrentar el cambio climático.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos y valores fundamentales que busca promover una sociedad global más justa, sostenible y pacífica. Fue redactada de manera colaborativa por una comisión internacional de líderes y expertos de diversos campos, y fue lanzada oficialmente en el año 2000.

Aborda los desafíos y aspiraciones comunes de la humanidad, y busca guiar nuestras acciones hacia un desarrollo sostenible que respete la diversidad cultural, proteja los ecosistemas y promueva la equidad social. Propone una visión integrada que reconoce la interconexión entre los seres humanos, la naturaleza y el planeta en su conjunto.

Esta carta está basada en cuatro pilares fundamentales: respeto y cuidado de la comunidad de vida, integridad ecológica, justicia social y económica, y democracia, no violencia y paz. Estos principios nos invitan a adoptar un enfoque holístico para abordar los desafíos globales, fomentando una colaboración activa entre individuos, comunidades, gobiernos y organizaciones.

Sirve como una guía para la toma de decisiones y acciones a nivel personal, comunitario y global, impulsando cambios positivos en los ámbitos social, económico y ambiental. Busca inspirar una nueva conciencia y responsabilidad hacia nuestro planeta y hacia las generaciones futuras, fomentando un estilo de vida y un desarrollo humano sostenible.

En resumen, la Carta de la Tierra es una llamada a la acción global para promover un mundo más justo, sostenible y en armonía con la naturaleza, y nos insta a asumir la responsabilidad colectiva de cuidar y preservar nuestro hogar común, la Tierra.

Es por eso que desde la Earth & Life University en colaboración con el Mtro. Melchor Ernesto Muñoz Dzib organizamos el evento “La Carta de la Tierra: Un llamado a la acción para enfrentar el cambio climático“.

¡Unete a la lucha por combatir el cambio climático!

5 comentarios en ““La Carta de la Tierra: Un llamado a la acción para enfrentar el cambio climático””

  1. Excelente platica, 👌 este tipo de reflexiones las debemos practicar a diario para de verdad crecer y evolucionar como seres humanos y sociedad. 👏 👏 👏

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
1
Escanea el código
¡Hola 👋!
¿Cómo podemos ayudarte?