fbpx

IA Consciente: Enseñando y Aprendiendo Responsabilidad Digital

Ofrecer una perspectiva comprensible y accesible sobre la inteligencia artificial (IA) y cómo puede ser utilizada para promover la responsabilidad digital en nuestras vidas. A través de ejemplos prácticos y discusiones sobre los retos y oportunidades de la IA, se busca fomentar la conciencia y el compromiso de los participantes para adoptar prácticas responsables en línea

Hola! ¿Te has preguntado alguna vez qué es realmente la inteligencia artificial (IA) y cómo está moldeando nuestro mundo digital? ¡No te preocupes! Vamos a explorar juntos los conceptos básicos de la IA y cómo se aplica en diferentes contextos digitales.

La inteligencia artificial se refiere a la capacidad de las máquinas para aprender de la experiencia, adaptarse a nuevas situaciones y realizar tareas similares a las realizadas por seres humanos. Desde los asistentes virtuales en nuestros teléfonos hasta los algoritmos que impulsan nuestras redes sociales, la IA está presente en muchos aspectos de nuestras vidas digitales.

Erika Offerman

Erika Offerman es gestora de proyectos e-learning. Cuenta con un título de Licenciada en Educación Matemática, postgrado en Gestión de proyectos y un máster en Inteligencia Artificial en el Aula. Se desempeña como gestora de proyectos en la Universidad Andrés Bello de Chile y también ha capacitado a docentes en inteligencia artificial generativa. Ha sido ponente en varios webinars sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la educación superior. Además de su trayectoria profesional, Erika es Speaker de la comunidad Inspiring Girls Chile, voluntaria del programa “Tu Oportunidad” de ONU Mujeres. También participa como mentora en el programa “Inclúyeme” de Argentina.

Te esperamos en: Ecolocalización: Explora nuevas oportunidades

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
1
Escanea el código
¡Hola 👋!
¿Cómo podemos ayudarte?