Convocatoria: #EarthChallenge por un Turismo Sostenible

Buscamos becar a 20 Agentes de Cambio comprometidos con:

• Aprender nuevas perspectivas y herramientas para transitar hacia un modelo de turismo social, cultural y ambientalmente sostenible en Riviera Maya.
  • Y deseen hacerlo de manera colaborativa con otros l铆deres de la regi贸n.

Para participar en un programa de entrenamiento de 2 d铆as para l铆deres de la industria tur铆stica que busquen formarse en sostenibilidad y que puedan aplicar estos conocimientos en sus empresas, organizaciones y comunidades.

驴Qui茅n puede aplicar por una beca?

Cualquier residente de Quintana Roo con un proyecto de turismo sostenible.

Daremos prioridad a:
  • Emprendedores sociales con m谩s de 2 a帽os con su empresa.
  • Coordinadores y Gerentes de hoteles, restaurantes y parques tur铆sticos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) interesados en compartir sus conocimientos con sus equipos de trabajo.
  • Funcionarios p煤blicos en 谩reas de turismo, ecolog铆a y/o desarrollo urbano.
  • L铆deres de ONG鈥檚 que atiendan temas de turismo sostenible, educaci贸n y conservaci贸n de biodiversidad.
  • Cualquier profesional con m谩s de 3 a帽os de experiencia impulsando proyectos con prop贸sito y comprometidos con divulgar su experiencia con otras personas.

Ruta de Aprendizaje:

Estos son los temas que abordar谩s y desarrollar谩s durante esta formaci贸n:

D铆a 1: Pensamiento Sist茅mico para un Turismo Sostenible

I. Inauguraci贸n oficial del Evento – Earth Challenge

lI. Conferencia – 鈥溌緾贸mo co-crear destinos sustentables?”

Nuestro papel como parte del ecosistema tur铆stico: desde el gobierno, la industria, la academia, los medios, la sociedad civil y los viajeros.

III. Taller: Herramientas de pensamiento sist茅mico para analizar problemas:

Objetivo: Guiar a las y los participantes para comprender de manera profunda los problemas socioambientales de su comunidad, los actores involucrados e impactos y abordar en equipos un reto para presentar posibles soluciones integrales.

馃搶 Jueves 13 de abril
馃搶 09:00 a 14:00 hora
馃搶 Presencial

D铆a 2: Dise帽o de Soluciones Sostenibles

III. Mentor铆a: Eco-Innovaci贸n como herramienta para identificar mejores oportunidades y resolver problemas.

Objetivo: Presentar diferentes metodolog铆as de innovaci贸n que las y los participantes puedan aplicar en sus proyectos e identificar posibles oportunidades de mejora.

IV. Taller: Dise帽o de soluciones sostenibles

Objetivo: Brindar un marco de dise帽o, planificaci贸n e implementaci贸n de proyectos sostenibles, considerando factores y viabilidad social, cultural, econ贸mico y ambiental.

V. Taller de Pitch: Comunicaci贸n de iniciativas sostenibles.

Objetivo: Dar consejos para que las y los participantes sean capaces de comunicar sus soluciones de manera efectiva.聽

馃搶 Viernes 14 de abril 2023
馃搶 09.00 a 14.00 hora
馃搶 Presencial

Fechas importantes:

01 a 10 de abril 2023 – Registro de postulaciones
11 abril 2023 – Resultados de beneficiados

Fecha y Lugar del encuentro:

Jueves 13 y Viernes 14 de abril
09:00 am a 14:00 pm

Parque La Ceiba de Flora, Fauna y Cultura.

Diagonal 60 X calle 1 y, C. 3 Sur s/n, Ejidal, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Organiza:
Este programa es impulsado por Logos.

驴Qu茅 incluye la formaci贸n?

• Taller intensivo de 2 d铆as (10 horas) en Playa del Carmen, Quintana Roo.
  • Materiales y presentaciones digitales para complementar su aprendizaje.
  • Certificado con valor curricular al concluir la formaci贸n.

Participa por 1 de las 20 becas disponibles del 100%

Queremos hacer este programa accesible para las y los Agentes de Cambio y l铆deres emergentes de Riviera Maya.

驴Dudas? Escr铆benos a:

somos@earthuniversity.edu.mx