fbpx
2ª Jornada por la Tierra

2ª Edición Jornada por la Tierra

¡Gracias #AgenteDeCambio por un día de la Tierra especial!

Sin ti, no hubiera sido posible una Jornada por la Tierra llena de energía para cuidar nuestro medio ambiente, nuevas ideas y aprendizajes.

En este Blog queremos contarte sobre el éxito que tuvimos al realizarla ¡Acompáñanos!

Alrededor de toda la jornada participamos +200 Agentes de Cambio!

Desde diferentes latitudes, iniciamos la jornada realizando una meditación que nos enraizó y conectó con la tierra de la mano de la consultora en Mindfulness y bienestar, Lidia de la Garza.

Abrimos la serie de conferencias escuchando palabras inspiradoras de la maestra Martha “Pati” Ruiz que nos habló sobre sus años de experiencia protegiendo la reserva de la biosfera de Sierra Gorda.

Tuvimos el honor de tener como invitada a la promotora cultural y ganadora de la medalla al Mérito Índigena, Maritza Yan Chan, quien nos sensibilizó sobre el vínculo entre diversidad cultural, el lenguaje y la protección de nuestros territorios.

En el foro de “Regeneración aplicada a la agricultura, el turismo y la ganadería”, cada uno de los ponentes nos compartieron ejemplos del trabajo que realizan en The RegenLab for Travel (España), The Nature Conservancy (México) y Ganadería Montería (Colombia).

Mónica de Animal Karma y Katherine Audley de Whales of Guerrero Research Project, nos enseñaron que podemos cuidar la biodiversidad de las selvas y los océanos como voluntarios y hacer sostenible estos proyectos a lardo plazo.

En el Taller del “Arte como camino para inter-SER”, la Biol. Carolina Bertsch, de la mano del World Peace Initiative, nos guiaron por un mundo más sensible sobre cómo está presente el arte en la naturaleza y continuamos con las profundas reflexiones de Carolina Gaviria de Naturaleza Profunda, vinculando los símbolos humanos y de la naturaleza.

Recordamos los retos que tiene el sistema educativo y algunas herramientas innovadoras que están a nuestro alcance para transitar a un aprendizaje en contacto con la naturaleza, con las eco-psicólogas de Ser Natural y Mauricio Miramontes de La Mano del Mono.

Cerramos el día aprendiendo de 2 mujeres emprendedoras, que promueven un consumo consciente y un estilo de vida en armonía con la Tierra: Mayra de Yerbateras y Paola de Hoja Verde.

Reflexionamos sobre la relación entre la contaminación ambiental y emocional con Day Martínez de Conscientemente Academia.

Y finalmente, tuvimos el honor de aprender de Astrid Galindo de Noir MX y PauZeroWaste hablando sobre estrategias para emprender de manera sostenible.

¡Para Cerrar con Broche de Oro!

Logramos hacer de este evento un día con causa y logramos reducir 10 toneladas de CO2 a la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda.

¡FUE UN DÍA TREMENDO!

Si aún quieres hacer tu donación, ¡estás a tiempo! No sólo ayudarás a conservar nuestra biodiversidad sino que recibirás las grabaciones de este evento y tu constancia curricular.

Haz tu deposito aquí >>> https://bit.ly/pagoxlatierra

O si estás en México y prefieres hacer Transferencia por $500 MXN a:
Yaax Kab A.C
RFC: YKA180918QQ9
Banco: BBVA
Clabe Interbancaria: 012691001127425359
Cuenta: 0112742535

¡Muchas gracias por celebrar este día con nosotros y seguimos conectando como Comunidad de la Tierra!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
1
or scan the code
¡Hola 👋!
¿Cómo podemos ayudarte?